Samsung o hablar con tu abuela sorda

Desesperadito me hallo de comunicarme con una pared.

Hace un par de meses me pillé un MP3 pequeñito, de color llamativo, con una pantalla OLED que le permite ser fino y no consumir mucha batería, con 1 GB de memoria (baratito), con su radio, con su conector USB que se saca y se esconde, ligero, fácil de usar… lo que se viene llamando ergonómico.

Me funciona de maravilla, se escucha de puta madre y le dura un huevo la batería, peeeeero… no lo puedo conectar en el ordenador de la oficina. En realidad se conecta y se carga, pero el sistema no lo reconoce. ¿Drivers? No, gracias, no tiene.

Se supone que te lo tiene que reconocer el sistema automáticamente ya que lo debe tratar como si fuera un dispositivo portátil, para lo cual es necesario tener instalado el Windows Media Player 10.

En un Windows 2000, la versión más actualizada del WMP que se puede instalar es la “9 series”.

Hasta ahí llegué yo solito y es cuando envié un correo al señor Samsung para que me dijese qué manera había para que W2000 reconociera el MP3.

Muy amablemente me responden que ya existe el software necesario para este sistema operativo y que me lo descargue de su web. Ya significa en el 2006, pero bueno, instalo el programa otra vez, porque ya lo había probado antes, pero no reinicié porque no lo pidió y claro, ya te queda la duda.

El programa es el típico Media Studio. Lo instalo, reinicio, lo vuelvo a probar y tal como esperaba sigue sin reconocerlo.

Le vuelvo a escribir al señor Samsung diciéndole que efectivamente el programa funciona de maravilla en W2000 pero sigue sin reconocer el MP3 y le pongo exactamente la misma pregunta que en el correo anterior.

Me responde que tengo que tener instalado el Service Pack 4 y la versión 10 del reproductor de Windows. ¡Pero si la versión 9 es la mejor que se puede poner con este sistema operativo!

Le he vuelto a escribir otra vez, en la segunda respuesta me viene un código de cliente, así que les daré la vara con más ganas ya que me tienen fichado, a ver qué contestan.

Y todo porque cuando llego a la oficina enciendo la CPU, enchufo mi MP3 YP-U3JZL con display OLED a un USB y no lo reconoce porque tengo W2000 SP4 y es necesario WXP SP2 para poder instalar el WMP10 y que lo pueda reconocer porque con el WMP9S no puede. :(

Actualización 09/10/2008: ¿Que yo estoy gorda?

Hoy me ha respondido Manolo Samsung (gracias Caracol por el apunte) diciéndome que

Si su ordenador cumple todos los requisitos necesarios y aun así no reconoce su Mp3, le animo a que contacte con nuestra línea de Atención al Cliente, para poder tramitar la reparación.

¿Reparación? ¡¡Si el MP3 funciona de maravilla!! Cualquier cosa antes de reconocer que es INCOMPATIBLE con Windows 2000.

Pues nada Manolito, ya no te doy más la vara, porque el MP3 no se despega de mí. Solo quería dar un poco de luz a este tema que ronda por muchos foros sin solución y ninguno se había puesto en contacto con Samsung.

Una respuesta a Samsung o hablar con tu abuela sorda

  1. caracolo dice:

    XD

    Pues no sé, lo mismo es por culpa del WPSP4WMP10 que no llega a reconcer el WMPRTG6FHG2L.

    Sí… seguro que es por eso.

    Por cierto… El Sr Samsung se llama en verdá Manolo. Manolo Samsung. Te lo digo para que vayas cogiéndole confianza.

Responder

