A quién le importa

La mañana la tuve resuelta y como por la tarde no tenía nada previsto para hacer, se me vino a la cabeza ese par de libros que quería haber comprado durante la semana pero que no me dio tiempo, en una librería que se encuentra en la Gran Vía madrileña, calle incluida en el itinerario del desfile del orgullo gay.

Ya conocéis mi afición a aprovechar espectáculos de masas para ir a comprar, así que fue eso precisamente lo que hice.

Como el desfile iba más lento que un entierro de tortugas me dio tiempo a adelantar el desfile, llegar a la tienda, estar un rato, comprar lo que quería, salir y ver que todavía iba por la primera carroza. La tienda casi la encuentro de tantísima gente que había en la calle, eso sí, adentro estábamos cuatro gatos fresquitos con el aire acondicionado.

Y claro, me quedé a alegrarme un rato la vista y a comprobar lo denigrante que resulta un desfile de este tipo, ya sabéis que aunque soy gay, este tipo de actos me desagrada. Pero para mi sorpresa el desfile me resultó bastante light. O eso o es que me he insensibilizado y ya quedan pocas cosas que me sorprendan. Cuando ves la quinta carroza con tíos mazas bailando, como que ya no ves nada nuevo, por no hablar de que la mayoría iban con camisetas ¡¿eso que es?! Además se alternaban frecuentemente con momentos muy sosos. Desde luego, había mejor ambiente a pie de calle ¡madre mía que sí! :D Lo más “subido de tono” fue una tía en una carroza que nos dejó hipnotizados con el boing-boing de sus gracias. Vamos, que me lo esperaba más cañero.

Famosos también había. Bueno, gente de esa que sale por la tele. Las chicas de El Intermedio, Alaska (sin banderillas pero con bandera), Amor de GH (con un micrófono que no se oía nada; se demuestra que la tecnología se apiada de los humanos, no sé cómo se puede pensar que los robots nos controlarán), los dos reporteros del Caiga Quien Caiga… a los políticos no los ví.

Pero ¿a quién le importa este desfile? Sin duda, a todas las empresas que se publicitan. Google o laSexta tenían su propias carrozas al igual que varias discotecas y partidos políticos, caían panfletos de discotecas y páginas webs, abanicos con una serie de televisión que comienza a emitirse hoy en Antena 3, venta ambulante de todo tipo de cosas (sobre todo bebida)… en fin, los que pagan para que esto salga adelante y los que aprovechan el tirón. ¡Ah! Y Telefónica con su inmensa publicidad en la tienda que abrirá el próximo día 11 de julio en Gran Vía con el lanzamiento del iPhone en España.

También he descubierto dónde se encuentra mi adorado Ministerio de Igualdad, por si me tengo que vestir de negro alguna madrugada para hacer alguna pintada.

Pero ¿tiene sentido una manifestación así cuando ya tenemos los derechos que solicitábamos? Pues nunca ha tenido sentido una manifestación así, pero al menos sirve para la “normalización” en la sociedad. Bien es cierto que no lo considero la mejor manera de hacerlo, pero he comprobado que entre los muchos asistentes había menores de 10 años con sus padres, algo que me ha alegrado, pues es en la educación donde reside el respeto que aún es necesario.

En fin, que no me ha desagradado tanto como creía. Ya no habrá tanto maricón junto hasta el año que viene. Bueno, eso si no se muere el Papa y tienen que montar un cónclave antes de junio (esto de manera gratuita, eah).

PD: Que eres más sieso que la carroza del orgullo gay del PSOE, que a su vez es más siesa que la shivata… que ya es decir.

6 respuestas a A quién le importa

  1. yomismo dice:

    Espero no moleste a nadie mi humilde comentario
    Yo también estuve en el día de ayer en el desfile, y me dio vergüenza que más que un desfile existía un oportunismo político. Muchos no sabíamos si estábamos en un mitin o en un desfile que ha perdido el referente con el que se hizo.
    Alguien me puede decir que sentido tenia la representación sindical en el desfile? ,
    Qué sentido tienen pidiendo laicizad ante la iglesia si habría que pedirla igualmente con ellos?
    Qué representación tienen ante los trabajadores que según el partido que este en el poder, bien en el estado, comunidad o ayuntamiento se hacen ver?
    Es bueno que nos representen en NUESTRO DIA, o por lo contrario nos perjudican.
    Y de los demás partidos?, también estaba representado UPD, por la propia Rosa Diez, y en ningún diario lo reflejan.
    Hemos hecho de este día un escenario gratuito para la oposición política?
    Porque no hablamos de la financiación de la Comunidad de Madrid y del propio Ayuntamiento (PP), que son los que sufragan parte de los gastos del desfile y no la oposición que se aprovecha de ellos para hacerse publicidad.
    No deberíamos de pensar bien si nos interesa juzgar su presencia, o por el contrario lo que hagan por todos (personas en general), ante los derechos y circunstancias en su debido momento.
    Saludos, y FELIZ DIA GAY…

  2. Yúpiter dice:

    Tu opinión en bienvenida, por supuesto.

    Yo no he querido incidir más en las campañas de publicidad y lavados de imagen que se realizan en el desfile. Igualmente las cabalgatas de reyes contienen un altísimo porcentaje de esto mismo, así que no es nada nuevo.

    Yo con la política hago como los políticos: intento no pensar.

  3. Peicha dice:

    A mi la verdad esos días dedicados a la exaltación y fiestorro de una temática en concreo me parecen absurdos. Esa no es forma desde luego de concienciar a la población.
    Insisto, creo y defiendo que sería más oportuno crear un “ente” u organismo que fuese cogiendo el peso suficiente y empezar a revistar contenidos televisivos. La identidad sexual no tiene nada que ver con esos clichés que intentan colarnos todos los días de “locuelas” o de “machorras”. No creo que así se fomente el respeto. Y unas buenas campañas a nivel educativo en las escuelas, colegios e institutos tampoco estarían de más.
    La solución está en abrir las mentes del futuro no en luchar por la comprensión de las del pasado.

    Confiésalo Yupi…. tu en el fondo lo que tienes es fobia a las aglomeraciones.

  4. Yúpiter dice:

    ¿Fobia a las aglomeraciones? Ummmhh, creo que fobia no es la palabra, porque precisamente me metí en todo el ajo, pero sí aprovecho los momentos cruciales. ¿A quién le apetece hacer cola en un supermercado? ¿A quién le gusta perder el tiempo en los atascos? Es más, hasta había un escritor allí firmando libros y todo. Como no lo conocía pasé de él y de las escasas 10 personas que esperaban ansiosas su firma.

    Respecto a lo que dices del desfile estoy muy de acuerdo contigo. ¿Qué credibilidad tiene una “manifestación” encabezada por Bibiana Aído? XD

    Pero sí es verdad que el desfile es muy diferente a lo que luego muestran las televisiones.

    ¿Carlos Blanco? Jajajajaja, ya quisiera yo.

  5. El Colegui dice:

    Muy buenas colegui…
    Ahí hace el agosto, hasta los carteristas… Y no hablemos de COGAM, y de los trapicheos que se monta con el gobierno.
    La cantidad de subvenciones que cobran para que se lo repartan unos cuantos… De vergüenza…
    Esto y mucho más me lo comentó mi colegui Juancar, una noche, hablando de éste tema…
    Que tal se presenta el verano?
    Un saludete…

  6. caracolo dice:

    Muy bueno eso del cónclave !!!! XD

    No veo mal que haya una explosión de mariconismo por las calles. De puta madre… y lo que dices de los niños…. pues más de puta madre !!!! Afortunadamente ya nadie se escandaliza porque haya maricones.

    Eso sí… irremediablemente las empresas y los partidos políticos estarán ahí sacando tajada… Si sacan tajada de los muertos de IRAK y de ETA… porqué no de unos simples maricones !!!!???

    Un saludo

Responder

