¿Es necesaria la Huelga General?

Recibo hoy un email de estos de «pásalo» con la intención de hacer presión para provocar una Huelga General el martes 15 de julio.

Las razones que llevan a convocar esta huelga se puede decir que vienen provocadas por los últimos 9 meses.

Desde entonces no han parado de subir los precios de los alimentos básicos, la burbuja inmobiliaria ha explotado, dejando enormes deudas detrás, tanto de las constructoras como de los compradores, los bancos no se fían de absolutamente nadie, el Euríbor no para de subir y con él las hipotecas, aumenta el número de parados, las previsiones de Solbes fallan una tras otra, Zapatero prometió que las energías eléctricas no subirían más del IPC y sus intenciones fracasaron, los carburantes están por las nubes y un gran puñado de empresas transportistas se han visto en la quiebra. Los carburantes suben, ergo todo sube… otra vez. Menos los sueldos, como siempre.

Pero hay que tener tranquilidad porque esto es una simple desaceleración. Reconozco que soy seguidor del lenguaje eufemístico de los políticos y que son capaces de ser creativos cuando quieren, aunque nos toque las narices. Pero esa desaceleración ha pasado a ser una desaceleración acelerada, como ya la han llamado algunos.

CRISIS, eso se llama CRISIS. ¿Por qué se empeñan en meter adornitos? Y cuando salen los políticos del partido en el poder en las noticias siendo preguntados por los reporteros, responden a la pregunta y se marchan con una sonrisa sin mencionar la palabra CRISIS.

Para colmo acusan al principal partido de la oposición de no estar pendiente de España y seguir inmersos en su conflicto (crisis) interno. ¡Pero si el partido gobernante es el primer interesado en que se hable de ello para que la CRISIS parezca menor!

Vale, convocamos una manifestación desde la Puerta de Alcalá hasta Sol, con nuestras pancartas, nuestros altavoces y nuestros gritos. ¿Y eso sirve de algo?

Pues para los transportistas no, que han decidido empezar hoy a cortar el tráfico en las principales vías de acceso y salida de la capital y tienen intención de no suministrar carburante a las gasolineras y dejar a los supermercados sin stock. Si consiguen llevar a cabo sus intenciones los afectados seremos todos, pero ¿acaso no lo somos ya?

¿Por qué se nos da tan mal protestar a los españoles? ¿Por qué no se nos hace caso? ¿Es necesaria la Huelga General?

4 respuestas a ¿Es necesaria la Huelga General?

  1. Peicha dice:

    Yo hoy se lo comenté a mi compañero (que es el que lleva personal), porque el muy capullo se va de vacaciones el mes de julio.
    -Oye Pepe sabes algo de la huelga del 15?
    – NPI
    – Joder… pues yo aunque quiera… me nombraran servicios mínimos y al no estar tu tendré que pasar lista cada media hora…
    – ¡Pos te jodes!

    Ya ves…. que tengas que ser servicio minimo en un ministerio que está hecho una mierda…¡pos vale! pero que aún encima te toque pasar lista cada 30 min. como sucedió en la anterior huelga ya toca los cojones…

    ¡Yo si que soy déficit público!…totalmente deficitaria.
    yo casi en vez de huelga propondría algo un poco más revolucionario: una jornada en la que los empleados encerrasen a los jefes, algo así como un secuestro laboral. En lo que durase la jornada laboral que todos los jefes sufriesen el acoso de sus empleados. Los ministros secuestrados por sus guardaespaldas…ñiñiñiñi sería una especie de cachondeo. Mas o menos como lo que hay ahora.

    Besitos donde ya sabes….

  2. Mauricio dice:

    Dejar de decir tonterias la gente ya se hipotecó sin tener un duro y ahora nos bienen las inmobiliarias con que el estado les ayude que se han quedado sin dinero despues de estar varios años sangrandonos. acaso alguien a dejado de coger el coche? pues no. el precio de la gasolina sube como siempre sube en esta epoca que se acerca el verano y los supermercados van a seguir teniendo comida para todos.

    Dejaros de huelgas y de chorradas ya!!

  3. caracol dice:

    Ome, la cosa está bastante jodida, pero no tanto como para hacer huelga.

    Ayer escuché a una asociación de transportistas que decía que ya se habían sentado a arreglar el tema este hace unos 3 meses, y que se llegó a bastantes acuerdos.

    No entiendo porqué ahora se levantan en huelga. No lo sé…. y menos cuando ya se han acordado medidas para paliar los daños de las subidas de gasofa.

    De todas formas, todo el mundo es libre para reivindicar sus asuntos. Yo debería protestar también porque igualmente gasto gasolina para currar, también me han subido los precios, también me han congelado el sueldo…en fin… que en verdá, esto no sólo afecta a transportistas… nos afecta a todos.

  4. Caín dice:

    Los transportistas solo están mirando por su beneficio propio, como es normal. Aunque sus actuaciones provoca una cadena de incovenientes que nos joden a todos.

    A raiz de la huelga del transporte se plantea una general, mu bien. ¿Para qué en concreto? ¿Para cambiar este pais por otro totalmente diferente? Porque para enfocar la posibilidad de medias tintas, casi mejor quedarse quieto que todo puede empeorar más.

    Como dice mi colega Josemon (de coña y en serio a la vez), lo que hay que hacer empezar por no comprar el pan durante toda una semana (y hablo todos los españoles, TODOS TODOS). Ese pequeño gesto sería el inicio de la gran huelga que lo cambie todo (y cada vez con acciones más importantes).

    Lo que pasa el final es lo que dice el tal Mauricio este de arriba: que siempre hay un gilipollas que entre tanta protestar va y compra el pan, paga la gasola más cara y se compra el piso un 60% más caro de lo normal. Y nos jode a todos.

    Así que por mucha Huelga general que se haga, existiendo el mencionado gilipollas de turno, siempre estaremos jodidos. Id asumiéndolo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: