El caso McGraham – Cap. 16/17

A la tarde, mientras revisaba una vez más las agendas sonó el teléfono. Era el comisario Logan. “Ya lo tengo”, fue lo primero que le dijo. ¿Cómo? No lo podía creer ¿Así, tan fácil? Dejó que Logan se explicara.

“Ya tengo a Lopez. Emanuel Lopez. Es éste sin duda. He buscado entre 32 Lopez. Emanuel es el único que ha hecho negocios con Mendez y Garrido. Hace un par de meses les ayudó a pasar a Toronto una mercancía ilegal eludiendo la aduana del puerto. No pudimos detener a ninguno, un soplón nos dio la pista después. Las autoridades canadienses no llegaron a tiempo. Investigaciones posteriores nos dijeron que Emanuel Lopez es originario de Colombia. Ha trapicheado con drogas, ha sido matón a sueldo, importador de armas… sin duda, un arrastrado que se mueve al mejor postor. El último dato que tenemos de él es de hace un mes. Escapó de nuestras manos en una persecución intentando vender un alijo de cocaína. Se nos escurrió, pero nos quedamos con 50 kilos de coca. Aquí tengo toda su documentación, pásese a recogerla cuando quiera”.

Cardigan colgó el teléfono aún sin creérselo. Menudo golpe de suerte. Ya tenía a su asesino. En ese instante vio una sombra a través del cristal translúcido de la puerta de la oficina. La reconoció. Lady McGraham venía de nuevo de incógnito. No podía llegar en mejor momento, Cardigan tenía grandes noticias para ella.

El detective se puso de pie y con gran entusiasmo le dijo que ya lo tenía, era Emanuel Lopez, traficante colombiano. Lady McGraham se sorprendió “Vaya, por fin a hecho su trabajo ¡Enhorabuena! míster Cardigan”. Se echó mano al bolso buscando algo. “O tal vez debería llamarle… Francis Lopez Cardigan” dijo mientras le apuntaba con una pistola.

Cardigan no lo podía creer, le había descubierto. Lady McGraham continuó hablando: “Usted debería saber mejor que nadie que no existe el crimen perfecto, siempre se deja alguna pista. Más aún si el crimen es un crimen pasional”.

Capítulos
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: