Ministeriando

– ¿Qué te parece el nuevo Ministerio que ha creado ZP?

¿Ha creado un nuevo Ministerio?

– El Ministerio de la Igualdad.

¿Ah sí? Por fin un Ministerio que se ocupe de que todos seamos iguales. Que los extremeños, catalanes, manchegos y vascos tengan los mismos privilegios, que los niños y jovenes reciban las mismas subvenciones de estudios independientemente de la Comunidad Autónoma donde residan. Ya era hora de tener un Ministerio que se asegure de que exista un bilingüismo real en aquellas comunidades con lengua propia, un Ministerio que se ocupe de que no se den extremas facilidades a los inmigrantes y nos dejen a los españoles con el culo al aire, un Ministerio que empiece a mover todo lo necesario para que el voto de un vasco valga lo mismo que el de un andaluz, eso es lo que hacía falta.

– No, no. Nada de eso. Te equivocas de lleno. Se ocupará de que no existan diferencias entre hombres y mujeres.

¿Sólo? ¿Y para eso crea un Ministerio? ¿Para eso crear una nueva institución, una nueva cartera, un nuevo sueldo vitalicio? ¿Es que no le basta con el Ministerio de Asuntos Sociales?

– Parece ser que no.

No sé cuándo se van a dar cuenta que cuanta más publicidad dan a la igualdad de hombres y mujeres más inciden en su diferencia. Ya aprobaron la ley de paridad que obligaba a los partidos a tener el mismo número de hombres y mujeres en sus listas ¿de qué sirve que una persona sea más o menos competente si al final lo que importa es que sea hombre o mujer independientemente de su valía?

– Querrá hacerse el guay.

De momento ya tiene publicidad positiva. Ahora todos los súper-progres estarán contentísimos con este Ministerio tan social que no servirá más que para gastar más dinero en nada.

– La política es así.

Vaya mierda.

3 respuestas a Ministeriando

  1. Caín dice:

    Que se dejen de Ministerios de Igualdad. Lo que tienen que hacer es pagar a todos los españoles una operación de cambio de sexo. Los hombres serás mujeres y las mujeres hombres. Así en general. Y yastá tó solucionao… ¿no?

  2. cangreja dice:

    La palabra IGUALDAD le viene muy grande al gobierno, a éste y a cualquiera.

    Besitos

  3. Yúpiter dice:

    Qué sorpresa la mía cuando ayer abro el 20 minutos y me encuentro con que al día siguiente (hoy) la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, respondería a las preguntas que dejasen los internautas. Y claro, yo con mis dudas escribí una.

    Qué sorpresa la mía cuando hoy abro el 20 minutos y me encuentro con que de las 553 preguntas que hicieron todos los lectores se habían escogido solo 18 y que la mía estaba entre las elegidas.

    Las respuestas a las preguntas se pueden ver en la “entrevista” a Bibiana Aído, por cierto, la mía es la número 9, firmado como Ser de otro planeta ¿Acaso no soy de otro planeta? Copio y pego:

    9- No llego a comprender las competencias de su Ministerio. La ultima gran medida que anunció fue la relacionada con la ley del Aborto; no comprendo qué tiene que ver esto con la igualdad. Francamente, y viendo las medidas que han ido tomando hasta ahora, creo que el suyo es simplemente un ministerio feminista. Pero mi pregunta es ¿Cuándo se van a tomar medidas REALES de igualdad: que el voto de un castellanomanchego valga lo mismo que el voto de alguien que vota en el País Vasco, que se garantice el bilingüismo en las comunidades multilingüe, que los estudiantes estudien en igualdad de condiciones en cuanto a un temario homogéneo y becas para todos, que todos tengamos las mismas facilidades para el acceso a la cultura, etc, etc, etc?
    Dice ser: Ser de otro planeta

    Efectivamente no entiende cuáles son nuestras competencias. Las últimas medidas adoptadas han sido la aprobación de un plan contra la explotación sexual, de otro para la atención de mujeres inmigrantess víctimas de violencia de género, la puesta en marcha de la mesa de igualdad en el seno del diálogo social y la aprobación de un plan de empleo para mujeres víctimas de violencia, entre otras. Nuestro objetivo es buscar la igualdad entre mujeres y hombres y luchar contra la discrminiación por motivos de raza,etnia, religión, discapacidad, edad y orientación sexual, para ello estamos trabajando en la elaboración de una ley de igualdad de trato. Esta es la parte que me toca, y te aseguro que no es poco.

    Conclusión, no sé cuales son sus competencias pero al enumerar las últimas medidas adoptadas llegamos a lo que yo decía: ministerio feminista. Pero a la pregunta NO ha contestado, y mira que quise resaltar que lo primero era un comentario y lo segundo la pregunta a la que debería haber respondido (por cierto que empieza hablándome de usted y termina hablándome de tú).

    Si se lee el resto de la “entrevista” no dice nada nuevo.

    Buena mención la que se hace de mi pregunta en el comentario #44 :) pero me quedo con otro comentario (lo siento, no me he quedado con el número; uno, que es egocéntrico) que venía a decir que el futuro de la ministra es posar desnuda para Interviú XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: