El cambio de hora nos agilipolla

Siempre, todos los años un par de veces nos atacan con los cambios de hora y las noticias aparecen durante tres días seguidos.

Se supone que el cambio de hora se hace para ahorrar energía, para que haya más luz en las horas centrales, para que estemos más tiempo viendo la tele, jugando a la videoconsola o conectados a Internet ¿no será para lo contrario, para consumir más, y nos engañan con esa patraña?

No, no. Que el cambio de hora es malo. Nos afecta biológicamente muchísimo y estamos agilipollados durante, lo menos, diez días.

Dicen los que saben de esto que el cambio de hora «representa una significativa disrupción estacional» y que puede tener efectos directos «en la fisiología humana».

Cuando se introduce un pequeño cambio en un sistema biológico puede tener un impacto más importante que lo que previamente podíamos pensar. Los resultados indican que deberíamos considerar seriamente los efectos de esta política y realizar más investigaciones sobre este asunto.

Till Roenneberg
Ludwig-Maximilian-University
Munich (Alemania)

Dicen también que «reloj circadiano interno humano» se descompensa, que esto difiere de según el «cronotipo» de cada persona y para tocar aún más los huevos, el ahorro energético es mínimo.

¿Y para qué tanta mierda de estudios? Si al final no se ahorra energía y de lo que nos cuentan no nos enteramos de nada con tanta palabra rara. Con lo fácil que es decir que nos agilipolla y punto.

Y una última reflexión: cuando nos cambian de hora nos ocurren todas estas descompensaciones biológicas, fisiológicas, mentales… que nos dejan medio tontos durante varias semanas ¿y cuando nos acostamos a las siete de la mañana por haber estado toda la noche de parranda y con una borrachera del trece qué ocurre? Nada, al día siguiente resaca y punto; los desajustes biológicos ya se ajustan ellos solos en un día.

¡Venga ya! Que estamos amamonaos y encima nos quieren hacer más.

4 respuestas a El cambio de hora nos agilipolla

  1. caracol dice:

    No estoy de acuerdo.

    SI HAY QUE MADRUGÁ… SE MADRUGA…. SI HAY QUE AHORRAR ENERGÍA… SE AHORRA….. TODO SEA POR LEVANTAR ESPAÑA !!!

    joder !!! ya !!! con lo niñatos tor día quejándose.

    Un pico y una pala os daba yo… y enga…. a abrí sanjas !!!

    Pd – Yo cada día estoy más convencido de que esto lo hacen por el simple placer de JODERNOS…. no hay otra explicación… además… quién se cree que ahorraremos algo ?? Estoy contigo en que si cambian la hora es porque ESTÁN SEGUROS de que gastaremos más !!!!! OME YA !!!

  2. Caín dice:

    No creo que sea para tanto. Por adelantar 1 hora del sábado al domingo no te vas a morir el lunes. Más que nada porque tienes por delante unas 22horas para reponerte. Si te afecta es que tienes un serio problema.

    Lo que si es cierto es que al día de hoy incluso los grandes cientificos dudan sobre la utilidad del cambio de hora hasta el punto que no saben a ciencia cierta si la idea original fue de Benjamin Franklin (1784) ó William Willet (1916) y si el ahorro energético en España supone algo más del 0,2%.*

    *Vía: http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/cambio-de-hora-30-marzo.html

  3. caracol dice:

    Microsiervos tiene menos credibilidad que la WIKI (que ya es decir)

    SHIVATA AR PAREDÓN !!!

  4. cangreja dice:

    Hay gente que está agilipollá haya o no haya cambio de hora, apenas se le nota el agilipollamiento, es decir, se le nota porque ya está agilipollao en sí mismo, lo que no se le nota es agilipollamiento provocado por el cambio horario.

    Un bechito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: