Como en Fama. I

Suena la sirena y los obreros se ponen en fila delante de la mesa del capataz:

– Manolo! Vamos a ver Manolo ¿cómo te lo digo? Hoy no es que hayas estado mal… has estado nefasto. Se te ha caído la carretilla con cemento y se ha derramado todo. Eso Manolo es dinero perdido en la obra. A partir de ahí no has dado pie con bola: has tirado una fila de ladrillos ya puestos, has roto una pala, te has dejado la manguera abierta… Así no se llega a ninguna me parte ¿no crees? Tienes que poner más atención en lo que haces porque también repercute en tus compañeros.

– Álvaro y Lucas! Bien, chicos, bien! Hoy habéis demostrado una gran capacidad de coordinación echando la masa y poniendo ladrillos. Ya habéis visto que os ha cundido mucho el día y habéis dejado el muro casi acabado. Seguid así!

– Carlos! Vamos a ver Carlos. La hora del bocadillo es sagrada. Clávate esto bien en la cabeza, porque por echar más tiempo en la obra no siempre es mejor. Valoro tu esfuerzo y tu tesón pero los descansos hay que cumplirlos porque como venga un día una inspección o algún sindicalista a mí se me cae el pelo ¿me oyes? Además, has hecho una de las masas con demasiada agua ¿has visto?

– Fermín! Hoy ha sido tu primer día. Le achacaremos tus fallos a los nervios. Sé que vienes de trabajar con los electricistas y esto es muy distinto pero cuando doy una orden es para cumplirla y no para que lo hagas como tú creas. Has roto tres cristales de las ventanas por no hacerme caso y cogerlos como a ti te daba la gana. No, no! No llores! Tómate este nuevo trabajo como un reto, como una manera de superación personal. Tienes que sentirte a gusto entre los ladrillos y hacer que te gusten.

3 respuestas a Como en Fama. I

  1. Yúpiter dice:

    No había visto el programa nunca… hasta el miércoles pasado haciendo hora en casa para ir a la estación. No sé cómo pasó, yo cambiaba a otras cadenas, no había nada, cambiaba a otra y a otra y siempre volvía a este programa. No sabía que era tan, tan, tan patético, más que OT, Factor X y Supermodel juntos. Mucho más.

    Eso se merecía un post (o varios).

  2. Caín dice:

    jajajaja

    Pues sí, así de dura es la vida, como en Fama. allí sí que trabajan duro por un trabajo ÚTIL. No como el resto de la humanidad, produciendo tonterías (especialmente los dedicados al sector de las materias de primera necesidad).

    Visto desde esa manera no existirían los despidos improcedentes:

    —¡Pero si yo curré como el que más! ¡¡¡Todo el puto día con el taladro!!!
    —Lo siento, Antonio LA AUDIENCIA HA DECIDIO QUE ABANDONES LA OBRA.

    Y ahora ve tu a protestar puerta por puerta a la audencia. No sé qué es peor!!!

  3. Daulus dice:

    Bonita sátira

    A mi el programa ese me pone muy nervioso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: