El caso McGraham – Cap. 05/17

Cardigan se personó en la comisaría y pidió ver al comisario. Cuando éste apareció, pidió al detective que se identificara. Cardigan le extendió su tarjeta de visita. El comisario la leyó: “Francis L. Cardigan. Detective privado”. “Sí, es él” pensó para sus adentros echándole una mirada de las que derriban paredes: Cardigan no era bienvenido en la comisaría, su presencia allí no hacía más que insinuar la incompetencia del cuerpo de policía.

El comisario Logan le pidió que le siguiera hasta su despacho. Allí sentó su rechoncho culo en la silla de detrás de su mesa, tardó un rato en encontrar una llave y abrió el archivador. De uno de sus cajones sacó una carpeta abultada de folios, atado todo por un cordel para que no se separaran y la tiró sobre la mesa. “Ahí la tiene. Toda la documentación del Caso McGraham”.

Cardigan se quedó esperando a que Logan le diera algunos detalles pero en vez de eso, el comisario volvió a levantar sus enormes posaderas del asiento, se dio media vuelta para recoger su gabardina del perchero y se volvió de nuevo. “Ahora debo irme. Ahí tiene todo lo que necesita”, le espetó mientras cogía un puro encendido que reposaba sobre el cenicero de su mesa. Salió a paso decidido de su despacho dejando al detective con la palabra en la boca. Cardigan le siguió inquiriéndole atención, pero el comisario Logan seguía caminando deprisa por los pasillos de la comisaría y sólo alzó su brazo derecho mientras andaba y agitó la muñeca como diciendo “ya te he oído, déjame en paz”.

Ambos salieron de la comisaría. Logan se dirigió a su coche, un Camaro de color mostaza con una abolladura en la puerta del conductor; volvió a posar su grandioso culo sobre el asiento, arrancó el vehículo y se marchó. Cardigan lo vio desaparecer al doblar la esquina. Miró entre sus manos aquél mazacote de hojas con el caso: tenía mucho trabajo por hacer.

Capítulos
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: