El caso McGraham – Cap. 03/17

Cardigan no supo qué responderle. La policía había hecho la investigación pertinente y concluyó que Michael McGraham se había suicidado. El detective le pidió a la mujer que explicara sus razones. “La prensa ha dicho que teníamos problemas en nuestro matrimonio. Eso es cierto, no se lo voy a negar”. Le pidió que continuase. “Pero Mike no haría tal cosa por una nimiedad. También se ha escrito que estaba atravesando una depresión porque no podíamos tener hijos. Eso es algo que descubrimos durante el primer año de nuestro matrimonio y llevamos 20 años casados. No tiene sentido”.

El detective se paró a pensar y argumentó que una persona tan importante como McGraham se habría creado muchos enemigos durante todos estos años. “No, míster Cardigan. Mi marido supo hacer su trabajo sin pisar a nadie. Tiene muchos competidores, pero ningún enemigo”.

La mujer abrió su bolso y sacó una agenda. “Es la agenda de mi marido. Quiero que la revise”. Cardigan le paró los pies, aún no había aceptado su caso. Lady McGraham volvió a coger su bolso y sacó un par de tacos de billetes y los depositó en la mesa. Cardigan los miró. Podían ser suyos si aceptaba el caso y lo cierto es que necesitaba el dinero y el caso debía ser suyo. No se lo pensó. Si no lo hacía él, otro detective lo haría y eso sí que no lo podía permitir. Cogió los dos fajos y la agenda. “Aquí tiene mi tarjeta. Mañana le telefonearé”, dijo la mujer, se cubrió y se marchó.

Cardigan cerró la oficina. Bajó las escaleras y salió al parque Oz. Se metió en uno de los muchos antros de la calle Howe como hacía todas las noches. A beber para olvidar. Olvidar su matrimonio, roto cuatro años atrás y que aún no había conseguido superar.

Capítulos
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: