Una de libros

Dos noticias literarias de mi interés han aparecido en los últimos tiempos.

Hace dos semanas ya se dio a conocer la fecha exacta en la que Carlos Ruíz Zafón publicará su próximo libro: el 17 de Abril. El autor de La sombra del viento vuelve con la segunda parte de esta tetralogía con El juego del ángel. La trama transcurre nuevamente en Barcelona, pero esta vez unos años antes. Se repetirán escenarios como por ejemplo el famoso Cementerio de los Libros Olvidados y según el autor esta última novela será más oscura y perversa, vamos lo que viene siendo la sombra de La sombra…

La segunda noticia destacable por mi parte también es de un autor español cuyas historias también se suelen inspirar en Barcelona. Eduardo Mendoza vuelve ya este mes, el día 27 de Marzo, con una novela cómica y satírica a la “literatura” bestséllica actual. Se trata de El asombroso viaje de Pomponio Flato y esta vez los hechos transcurren en el siglo I en Nazaret, lugar y tiempo donde ocurren la mayoría de los últimos grandes éxitos de ventas que han intentado emular a El Código da Vinci. Un autor que me encanta con una novela breve que promete hacer pasar buenos ratos leyéndola.

Lo cierto es que se me empiezan a acumular los libros y no llego a leerlos todos así que tenemos que dejarlos en espera… de momento.

3 respuestas a Una de libros

  1. Calderón dice:

    Me apunto el de Carlos Luis Zafón. Recuérdamelo cuando llegue la fecha que ya sabes que soy muy despistado y se me irá de la olla. El primero me encantó, aunque flojea para mi gusto al final. Veremos qué tal es el nuevo.

  2. cangreja dice:

    La sombra del viento lo leí, me gustó en su momento, pero he intentado leerlo una vez más (porque era una lectura obligatoria de mis alumnos de 4º y quería refrescar la memoria), pero fui incapaz. No refresqué memoria ni ná. No sé si me lo volvería a leer.

    De Mendoza me leí La verdad sobre el caso Savolta, también me gustó mucho en su momento. Me lo leí porque era lectura obligatoria de 2º de Bachillerato hace unos años (y mis alumnos tenían que leerlo), no sé si quise volver a leerlo, pero creo que tampoco lo haría, no sé, no me he puesto.

    La segunda parte de La sombra del viento seguro se la leen algunos de mis alumnos porque les gustó mucho. La nueva novela de Mendoza igual me animo y la leo. No sé, es que quiero leer muchas cosas, y releer, y estudiar…

    En fin, si tú las lees ya dirás algo.

    Un beso

  3. elijahna dice:

    Yúpiter, puede que, si te gusta Zafón, te parezca interesante unirte a un club de lectura colectiva. Si te interesa, visita http://www.esdll.wordpress.com y échale un vistazo a la página del CLUB DE LECTURA.

Responder

